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7 pasos para firmar documentos con FirmaGob

Conoce el paso a paso para usar FirmaGob y eliminar el papel dentro de tu institución.

10 min Lectura

1. Participa en una Capacitación

Mensualmente, la División de Gobierno Digital de SEGPRES realiza instancias de capacitación en la plataforma FirmaGob.

Para participar en ellas, inscríbete y conoce más sobre esta plataforma.

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2. Tramita los documentos para habilitar FirmaGob

Ahora que ya conoces la herramienta, revisa los documentos que debes firmar y envíalos a SEGPRES designando el Ministro de Fe de tu institución y al Operador de la plataforma.

El documento que debes tramitar lo puedes descargar en el siguiente link  Modelo Aceptación Condiciones de Uso

Una vez tramitado el documento puedes solicitar la Habilitación de tu Institución en el siguiente link: Solicitud de Registros FirmaGob. (Aqui también podrás solicitar la asignación del Ministro de Fe.)

3. Espera la Aprobación

La División de Gobierno Digital de SEGPRES revisará la documentación y responderá con la habilitación de la institución.

4. Integra FirmaGob a tus plataformas

Utiliza la API de FirmaGob para firmar documentos desde cualquier plataforma de tu institución. Con la API podrás utilizar los certificados generados en FirmaGob para firmar documentos internos o externos.

5. Define los firmantes

El operador debe ingresar en la plataformas a todos los funcionarios que firmarán documentos por FirmaGob. Con esto, el funcionario o autoridad podrá acceder a la plataforma utilizando ClaveÚnica y solicitar certificados de firma de propósito general o desatendido.

6. Aprueba los certificados

El Ministro de Fe debe aprobar las solicitudes de certificados de los funcionarios y autoridades de la institución. Con esto, el funcionario recibirá una notificación de la aprobación en su correo electrónico y tendrá que escanear el código QR para poder firmar (para el caso de Certificados de Propósito General).

7. Listo! Utiliza FirmaGob

¡Ahora tu institución ya está en camino a la Transformación Digital!

Con los certificados aprobados, los funcionarios ya pueden firmar documentos.