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Política de Privacidad

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y la Ley Nº 19.628 se señala lo siguiente:

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (“MINSEGPRES”), pone en conocimiento de todos quienes utilicen la PLATAFORMA DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRONICA DE LOS ÓRGANOS DEL ESTADO y/o su correspondiente sitio web (https://firma.digital.gob.cl) la siguiente Política de Privacidad, a fin de resguardar la seguridad, confidencialidad y privacidad de la comunidad de usuarios descritos en las Políticas de Certificados y las respectivas Prácticas de Certificación de esta Autoridad Certificadora.

Estas políticas tienen por finalidad asegurar la correcta utilización de la información recopilada a través de las transacciones realizadas en sitio web y la plataforma de emisión de firmas electrónicas.

 

I. SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS

MINSEGPRES recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso del sitio web y la plataforma de emisión de firmas electrónicas, a través de los siguientes mecanismos:

  1. MECANISMOS AUTOMÁTICOS: Son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes del sitio web y la plataforma de emisión de certificados de firma electrónica y cuyo objeto es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia, que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes.
  2. MINSEGPRES se reserva el derecho de usar dicha información general, a fin de establecer criterios que mejoren los contenidos y funcionalidades de este sistema, siempre disociados de la persona que dejó los datos en su navegación.
  3. MECANISMOS MANUALES: Son requerimientos formales y expresos de información a los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la plataforma de emisión de certificados de firma electrónica que implican la recolección de datos personales tales como nombre, apellidos, correo electrónico, cargo o función, entre otros.
  4. CLAVEÚNICA: A través de la autenticación por medio de Claveúnica, se obtiene información de los usuarios autenticados que acceden a la plataforma de emisión de certificados de firma electrónica.

 

II. SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

  1. Respecto de la entrega de información recopilada por medio de los mecanismos automáticos antes señalados, y que no contengan identificación personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes del sitio web y plataforma de emisión de certificados de firma electrónica, esta podrá ser utilizada para informar a entidades públicas, gubernamentales o a terceros sobre patrones de actividad, navegación, audiencia y caracterización general de este sistema.
  2. Respecto de los datos personales de los usuarios, recolectados a través de mecanismos manuales u otros medios, éstos serán tratados con objeto de cumplir las funciones de la plataforma, de mejorar la calidad de información de este y dar una mejor atención ante consultas de la comunidad.

Al aceptar las presentes Políticas de Privacidad, usted autoriza al MINSEGPRES para:

  1. Comunicar a otros organismos del Estado sus datos personales con el objeto de mejorar la calidad de información del sitio web y la plataforma de emisión de firmas electrónicas y dar una mejor atención ante consultas de la ciudadanía.
  2. Comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares (datos disociados), de conformidad a la Ley.
  3. Hacer pública la información y estado de los certificados de Firma Electrónica emitidos por la plataforma y publicados en el sitio web.

 

III. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS

En todo momento, el usuario podrá ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº19.628.

 

IV. SEGURIDAD

El sitio web y la plataforma de emisión de firmas electrónicas utiliza encriptación SSL para proteger la transmisión de información. Esta información es almacenada en forma segura, estableciendo mecanismos de control sobre las posibles pérdidas, mal uso, alteración o entrega no autorizada de dicha información.

 

V. INFORMACIÓN DE LOS CERTIFICADOS

  1. El contenido de los certificados emitidos por la Autoridad Certificadora y el registro público de ellos son información pública y puede contener datos del "Titular".
  2. La información proporcionada por el "Suscriptor" y/o “Titular”, será utilizada y tratada únicamente para la emisión de certificados y la mantención del registro público de ellos.
  3. Los Certificados emitidos por esta Autoridad Certificadora pueden ser consultados en este portal a través de datos que identifiquen al “Titular” (por ejemplo e-mail, RUT) y/o certificado (Número de Serie).

 


 

Última actualización: Jueves 25 de Mayo 2020
 

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