X

Términos y Condiciones

 

Bienvenidos al portal Firma Digital, operado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República de Chile, MINSEGPRES (en adelante, el "portal"). El objeto del presente portal es entregar información a respecto de la firma electrónica orientada a los Órganos del Estado.

El uso del portal está sujeto a las siguientes condiciones, las que deberán ser cumplidas por sus usuarios (en adelante, e indistintamente, "usted" o el "usuario").

Al acceder al portal, usted tendrá derecho a revisar toda la información que esté disponible en él. Sin perjuicio de lo anterior, MINSEGPRES no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios web o que haya sido entregada por terceros.

Los usuarios del portal declaran conocer y aceptar la circunstancia relativa a que este servicio público podrá modificar, en cualquier momento, todo o parte de las presentes condiciones de uso, conforme con la legislación vigente o políticas del organismo.

La División de Gobierno Digital velará por la operatividad de la plataforma FirmaGob, solucionando las interrupciones o intermitencias que se pudiesen producir, en el menor tiempo y con la mayor diligencia posible, conforme con sus capacidades técnicas y operativas. La presente información, se entiende conocida por los Órganos de la Administración del Estado que se encuentren integrados al servicio suministrado a través de la plataforma FirmaGob. 

Asimismo, sin perjuicio de la eficacia y seguridad de la plataforma, se recomienda a los Órganos de la Administración del Estado tomar las medidas que sean necesarias para asegurar su continuidad operacional. En esa línea, resulta recomendable que las instituciones implementen servicios de firma de documentos en su infraestructura con los certificados de FirmaGob o, si es más conveniente, según lo establecido en el artículo 9 inciso cuarto de la Ley N° 19.799, cuenten con mecanismos alternativos de firma de documentos para que, a lo menos, las jefaturas superiores del servicio puedan llevar a cabo sin contratiempo sus funciones ante cualquier eventualidad.

Documentos relacionados


Política de Privacidad